Buscar...

jueves, 21 de octubre de 2010

Velocidad de Flash

Si bien es sabido que los superhèroes tienen demasiadas caracterisitcas que los hacen especiales, una de las que hablaremos particularmente es la de la velocidad, enfocandonos principalmente en Flash, uno de los máximos representantes de esta caracteristica dentro del mundo de los comics...

Se dice tambien que para Flash la velocidad del sonido no es nada...Vson=340m/s=1224Km/h o por otro lado se dice que tambien increiblemente alcanza la velocidad de la luz..Vluz= 300 000 km/s= 1 080 000 Km/h...lo cual nos dice que tomando en cuenta muchas cosas como la temperatura y el oxigeno que necesita para llevar a cabo esa hazaña , realizarlo seria imposible en el mundo real..

Sin tomar en cuenta eso si no el estudio de dicha magnitud imaginemos una carrera en la modalidad de 1 segundo luz los atletas ya estan listos para la salida.La mayor dificultad es que la pista rodea la Tierra en su ecuador y tiene forma cilindrica con vacion en su interior para evitar la resistencia del aire. los atletas tendran que dar aproximadamente 7.5 vueltas alrededor de la tierra y lo harán con un traje especial que les mantendrán a una presión adecuada, ya que en el vacío no serían capaces de sobrevivir. Vamos ya con la salida, 5..4..3..2..1..Ya!!! Salen los atletas a velocidades increíbles, después de la primera vuelta alrededor de la Tierra Flash lidera la carrera, los atletas aumentan su velocidad a un ritmo increíble, vuelta 2 con Flash nuevamente como líder, ya se ha terminado la tercera vuelta y en segundo lugar tenemos una sorpresa, Correcaminos que acaba de adelantar a Celéritas, ¡4 y 5 vuelta ya son historia a velocidades extremas! Vemos que un atleta se acaba de retirar es Chiuun del equipo Chino, la carrera continua Flash podría batir el nuevo récord del universo! La vuelta 6 ha terminado y a la 7 poco le queda, los corredores van a llegar a metaaaaaa....El ganador es Flash!!! Con un tiempo extraordinario!! 24,89 segundos, nuevo récord del universo, solo Flash es capaz de hacer estas cosas, gran momento para este deporte!! En segundo lugar el italiano Celéritas con un tiempo de 25,86 y Correcaminos se garantiza la medalla de oro en tercer lugar con su nueva marca personal 25,94...

Se tiene ahora una grafica de como fue su velocidad:

Esto demuestra que su velocidad no es constante y que tiene un limite..y aunque sabemos que no es posible en la realidad, seria genila ver algo como eso no creen??

Jazmin Alexandra Garcia Hernandez
[JaxXGhZ]

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA FISICA EN EL BAILE(TANGO)
ralacionandolo con velocidad:

 

ahora en esta grafica sera diferente aora calculare la velocidad de el baile  y lo pondre en una grafica como la graff pasad pero va a bariar. tomare en cuenta que cada segundo lo dividimos entre tiempo
La obtenemos  dividiendo la distancia entre cada segundo (tiempo):
 
 
y nuestra grafica queda a si.


BY: AMADEUS TOXTLE MARTINEZ
FISICA EN EL BAILE(TANGO)
esta bes ablare de otro de otro tipo de
baile que es el tango hoy lo relacionare con el tema velocidad es un tema muy
interesante que emos etado viendo en clase y pues ber como podemos aplicar eso
en algun tema que nos interese y el mio es
baile.
 bueno primero cabe mensionar que el tango es un  baile sensual y muy yamativo ademas me puse a
investigar trayectorias y distancias rrecorridas y lo que encontre que es que
cada 3 segundos dan 1 paso y por lo rregular dan 8 pasos por segmento oseas cada
25 segundos dan 8 pasos eso  es algo que relacionaria con el tema de
distancia.
y a continuacion el ejemplo de mi tema ya representado en una grafica                 
BY: AMADEUS TOXTLE MARTINEZ 3Fv

EL FUTBOL Y LA VELOCIDAD

Aquí veremos uno de los mejores goles de la historia del futbol y el mejor de los mundiales según la FIFA elegidos en el año 2002.
Nos referimos al gol hecho por Diego Armando Maradona en el mundial de México 86’en un partido de cuartos de final realizado en el estadio Azteca.
Era la semifinal Argentina vs Inglaterra donde Maradona arranca casi desde  media cancha recorre 60 metros en 10 segundos burlándose a 5 ingleses y al portero convirtiendo el mejor gol de los mundiales
Aquí veremos una grafica donde muestra la relación de tiempo y distancia
Ahora veamos la velocidad si recorre 60 metros en 10 segundos quiere decir que la formula es a si distancia/tiempo= 60/10 es igual a 6 m/s quiere decir que recorrió 6 metros cada segundo esto es impresionante tomando en cuenta que lleva controlando el balón aquí vemos que  la velocidad es constante
Tiempo (S)
Distancia (m)
1
6
2
12
3
18
4
24
5
30
6
36
7
42
8
48
9
54
10
60


Espero les haya gustado
Hecho por: Miguel Ángel Vázquez Hernández 3*F vespertino  

Más Física en la lucha libre

Ahorra una grafica mas acerca de la velocidad en cada segundo y en esta ocasión la grafica es de V-T tomando en cuenta la velocidad en cada segundo:
La obtenemos  dividiendo la distancia entre cada segundo (tiempo):

Tiempo(t)
Distancia(m)
velocidad(m/s)
1
1
1m/s
2
2
1m/s
3
3
1m/s
4
4
1m/s
5
5
1m/s
6
6
1m/s






Por:
Julio Arturo Gómez Peña 3°F.V.

Más de la Fisica en la lucha libre(VELOCIDAD)

Bueno en esta ocasión hablaremos acerca de la velocidad en la lucha libre:
Por ejemplo: en un lance de luche libre antes de elevarse en el cuadrilátero el luchador generalmente genera una velocidad al recorre una distancia en un determinado tiempo como un impulso para realizar posteriormente un lance.
Tomando de referencia un lance  en donde el luchador recorre alrededor de 6 metros puesto q el cuadrilátero mide 6*6 y si tomamos de referencia q el luchador recorre el largo del cuadrado desde un extremo a otro antes de realizar el lance por encima de la tercera cuerda.
Entonces en esta grafica nos podemos dar cuenta de que la velocidad es constante por q por cada metro q avanza el luchador transcurre un metro ósea 1m/s
Tiempo(s)
Distancia(m)
1
1
2
2
3
3
4
4
5
5
6
6


Por: Julio Arturo Gómez Peña 3°F.v

martes, 19 de octubre de 2010

Tiempo, Distancia, Velocidad en Voleibol

Este es mi siguiente tópico en el que hablare de la velocidad en tan solo 20 segundos en una jugada de 

voleibol, tomando en cuenta que desde que haces tu saque cuentas con 8 segundos.

“la rapidez del voleibolista exige un organismo saludable, dominio técnico, amplio desarrollo de las capacidades coordinativas y una cuidadosa planificación del entrenamiento.”
En la siguiente gráfica podemos ver como la distancia que recorre el balón en cada uno de los segundos va a ir variando dependiendo  de la jugada en la que armen las jugadoras; sabiendo que después de que sacas las del equipo contrario tienes tres toques y pasarla al otro equipo entonces la velocidad con la que viaja el balón va a ir dependiendo de cada una de las jugadoras y por consiguiente la distancia es relativamente incierta, es por ello que en la gráfica se tienen variados datos de la distancia recorrida en los segundos que pasaron en cada jugada.
Espero y les gusto puesto que es muy interesante y un poco laborioso el estar midiendo y tomando el tiempo en un partido, aunque yo solo tome veinte segundos de juego que en verdad fue muy poquito.









Elaborado por: Alejandra Calixto Ulloa   3°"F"/Vespertino