Buscar...

martes, 19 de abril de 2011

"Productos milagro"
(gillermo Cardenas Guzman)


hay muchos productos "milagrosos" por que lo pongo entre comillas por que en la perspectiva de la medicina cientifica- la que se basa en evidencias no existentencias ni los milagros ni las curas genericas . y ento lo digo por que para que una medicina sea de calidad debe de cumplir con los requisitos que pide las secretaria de salud(ss).


otro factor que encontre fue que la mayoria de los productos milagro no estan registrados casi siempre se omite este tramite que es ecensial para la venta del mismo pero al no ser un producto de primera calidad no se pide la rigurosidad de este documento que avale la eficasia del medicamento.


esto se les ace facil de no registar el producto por que para que sea aprovado con los documenntos que lo sacrediten seria pasar por 10 años de prueba para que este sea completamente aprovado y eso tarda mucho tiempo y perderian ganancias.
los pruductos milagros pueden clasificarse como suplementos dieteticos medicamentos herbolariso y medicamentos homeopatas.
 en el extremo contrario los productos milagro , por carecer de autorizacion o tener una autorizacion o tener una inapropiada , puede resultar inocuos en el emejos de los casos , o nosivos para la salud de quien los usa.
¿daños?
el daño principal que ocasiona esto es el economico y despues de esto si no es grave no abra consecuensias en la salud pero si no biene una consecuencia mas la salud de la persona que uso el producto.
a si que no te dejes llevas por esos comerciales tan llamativos que ves y cuida tu salud!.




PRODUCTOS MILAGRO
(investigacion independiente)


Cepillos que hacen crecer el cabello, anillos para adelgazar y purificadores corporales sobresalen entre los artículos que más prometen y a la mera hora...


"¿Quiere bajar de peso? ¿Quiere dormir mejor? ¿Quiere recuperar su salud? ¡Llame ya!" Esa es una frase que todas los días se transmite y se repite por televisión abierta en anuncios comerciales de productos que prometen todo y sin ningún esfuerzo.
Los llamados "productos milagro" ofrecen al público desde bajar unas tallas hasta ayudar a tratar enfermedades como diabetes y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 2010, se presentaron 700 quejas contra estos productos, señala la Procuraduría Federal del Consumidor.              
Sin embargo, las personas continúan siendo enganchadas a adquirir este tipo de artículos por medio de testimoniales de celebridades, aparición de notarios públicos y ofertas del mismo resultado para todo tipo de personas, menciona la Profeco.

Estos productos como muchos otros, lo único que producen son daños secundarios, pueden decir que son solo productos cien por ciento naturales, sin embargo así como estos también la marihuana es 100% natural y altamente toxica, así que todo esto de los productos milagros son solo patrañas.

Es muy importante antes de consumir un producto saber si son avalados y analizados antes de su consumo, debemos de informarnos antes de que no se pueda hacer nada a los efectos secundarios que producen estos.

Dejemos de ser tan incrédulos, consultar  y hacer caso a las indicaciones de un médico, seguir indicaciones, tomar tratamientos son mas eficientes q ingerir productos que a la larga no hacen mas que dañar nuestro organismo.

Por estas situaciones es muy recomendable primero informarse de q es lo que uno esta comprando y lo q va a ingerir a su cuerpo, y recomendamos consultar a un medico especialista  que los oriente, dependiendo cual sea el caso.


propuestas:


En primera sería buscar información sobre las sustancias q contiene el producto y por lógico investigarlas, y no dejarse guiar por los comerciales y todos los dichos y habladurías de las personas q en muchos de los casos no dicen la verdad.
también seria presionar  a estas empresas para que todos sus productos sean de buena calidad y no solo charlatanerí


Integrantes:
Jazmín Alexandra  García Hernández
Alejandra Calixto Ulloa
Julio Arturo Gómez Peña
Amadeus Toxtle Martínez
Miguel ángel Vázquez Hernández


3° " F " Vespertino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario