Buscar...

sábado, 5 de marzo de 2011

Lo Que Flota, Lo Que Vuela y Lo Que Se Hunde.

Experimento 1:
Cortar un cubito de patata y meterlo en un vaso con agua. Resultado el cubito se hunde pero después sacar el cubito del agua y agregar tres cucharadas soperas de azúcar y revolver. Después de unos segundos agregar el cubito al agua;: de manera sorprenderte El cubo flota. esto se debe a que el agua cambio puesto que el gua azucarada es mas densa que el agua sin azúcar.
lo que determina si el cubo flota o no es la relación entre su densidad y la del liquido en el que se sumerge. por ejemplo. el agua salada como la del mar es mas densa que la azucarada por eso flotamos mas fácilmente en el mar que en un rió. g/cm3




Experimento numero 2.
para el segundo experimento ahí que poner cubitos de hielo en un vaso y llenarlo del agua hasta el borde. pues después de un rato nos damos cuenta que el nivel del agua no cambio a pesar que pensábamos que cambiaría  no o curio así,puesto que los cubos flotan porque el hielo sumergido por agua,pesara lo mismo que el volumen total del hielo pues el agua en que se convierte ocupa precisamente el volumen sumergido y el nivel del agua no cambia.



Este es un experimento para la materia de física.
por:
Julio Arturo Gómez Peña
Jazmin Alexandra Garcia Hernandez
Amadeus Toxtle Martinez
Alejandra Calixto Ulloa
Miguel Ángel Vazquez Hernandez. 3Fv. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario