Buscar...

miércoles, 12 de enero de 2011

LAS LEYES DE NEWTON EN EL FUTBOL

El futbol soccer es un deporte en el cual se pueden explicar las leyes de newton, empezaremos por explicar las leyes de newton

PRIMERA LEY DE NEWTON
 Es la ley  de la inercia en esta ley newton se refiere a La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.

Newton expone que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. Aquí se newton se refiere a que un objeto esta en repose hasta que hay una fuerza que lo hace moverse.

En el futbol el claro ejemplo es cuando va a iniciar el partido la pelota se pone en la media cancha el balón esta en reposo, en cuanto el árbitro silba el jugador patea la pelota o da un pase hay el jugador aplico una fuerza que hizo cambiar su estado por una fuerza impresa sobre él.


SEGUNDA LEY DE NEWTON
La segunda ley de newton se refiere a la ley de la fuerza esta ley newton dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. En esta ley newton quiere decir que si sobre un objeto en movimiento actúa una fuerza neta esta fuerza modificara el movimiento o la dirección del objeto.

En el futbol un ejemplo es cuando el portero despeja le aplica una fuerza al balón, el balón va cayendo esto quiere decir que va en una dirección pero cuando va cayendo un jugador la puede agarrar de volea como se dice en el futbol, entonces la pelota cambiara de dirección debido a la fuerza aplicada por el jugador.

U otro ejemplo puede ser cuando la pelota va hacia arriba entonces cambiara de dirección hacia abajo debido a la fuerza de gravedad que ejerce la tierra esa fuerza hace que el balón cambie de dirección.

TERCERA LEY DE NEWTON
Esta ley es conocida como ley de acción reacción en esta ley newton expone que si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario Por ejemplo en el futbol se aplica cuando  el balón pega en el poste, esto hace que el balón ejerza una fuerza hacia el poste esto hace que el balón se vaya en sentido contrario a la dirección en que iba originalmente  ya que el poste realizo sobre a una acción igual pero de sentido contrario por eso el balón se fue en otra dirección
  

   Alumno: Miguel Ángel Vázquez Hernández 3* FV

10 comentarios:

  1. Genial, me servirá de base para un proyecto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Oye,pero ahora que ya sabes algo de física, ahora aprende gramática Ja Ja Ja...
    Pero está bueno tú blog!

    ResponderEliminar
  3. Oye,pero ahora que ya sabes algo de física, ahora aprende gramática Ja Ja Ja...
    Pero está bueno tú blog!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMIGO ME SIRVIÓ DE MUCHO SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. PPAP
      I HAVE A PEN I HAVE A APPLE UHHHH APPLEPEN
      I HAVE A PEN I HAVE A PINEAPPLE UHHH PINEAPPLEPEN
      APPLEPEN PINEAPPLEPEN UHHH PENPINEAPPLEAPPLEPEN

      Eliminar
    2. Esto era gracioso en 2016?

      Eliminar
  6. Gracias por tus aportes, me sirvieron de mucho.

    ResponderEliminar