Buscar...

miércoles, 12 de enero de 2011

¿LEYES DE NEWTON EN VOLEIBOL?

Hoooooola!!! Subiendo mi tópico relacionado con las leyes de newton que híjole!!!  si me costó un poco de trabajo con eso de las imágenes jaja y bueno pues primero les tengo un pequeño resumen de las tres leyes de Newton y  mas abajo les tengo unos pequeños ejemplos de cómo las utilizamos en voleibol. Espero y les agrade y les sirva de algo esta información que créanme que me costo.

La primera ley de Newton  nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La segunda ley de newton se puede resumir como sigue: la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa.

La tercera ley de Newton, principio de acción y reacción, establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en dirección contraria a la primera.


En la primera ley de newton un ejemplo que se me vino a la mente puede que sea cuando la pelota está en reposo y  se le aplica una fuerza; así ocurre  en todo y en cada uno de los saques cuando el Balón esta en reposo y aplicamos una fuerza que hizo  cambiar  de estado. 






La segunda ley de Newton, Sucede cuando el jugador empieza el partido y despeja el balón y este va cayendo y  un jugador puede volear o recibir el balón, entonces la pelota cambia de dirección ya que el jugador le aplico una determinada fuerza.




En la tercera ley de Newton  algo tan simple como cuando tratamos de saltar (impulsarnos para realizar un remate, empujamos el suelo para impulsarnos entonces la reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. También ocurre cuando el balón choca con la red (o con el piso), esto hace que el balón ejerza una fuerza hacia la red y hace que el balón valla en sentido contrario.



“la gravedad está presente en todo el juego”   

       Alumna: Alejandra Calixto Ulloa 3°F/V <3<3<3

3 comentarios: