Buscar...

miércoles, 12 de enero de 2011

Las Tres Leyes De Newton. y Su Relación con la Lucha Libre

Primera Ley De Newton y su Relación

Inercia: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Cuando un luchador que es un cuerpo esta fuera del cuadrilátero y espera recibir al otro luchador que esta en el esquinero en la parte alta de él para realizar un lance, el luchador que esta en espera en esta en reposo o movimiento uniforme y rectilíneo pero cuando el otro luchador cae sobre el debido al lance del mismo el luchador que recibe el impacto cambia su estado de reposo puesto que una fuerza interactúa en el ósea el impacto del otro luchador.




Segunda Ley De Newton o Ley de fuerza

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime

FUERZA  = MASA * ACELERACION

Un luchador en promedio tiene una masa o cantidad de materia es de 110Kg. tomando en cuenta la según da ley de newton podemos decir lo siguiente un luchador con masa e 110Kg  para alcanzar una aceleración para realizar un lance desde la tercera cuerda de 1.5m/s2  necesita ejercer una fuerza  alrededor  de 165Kgm/s2 o 165N N=Newton



Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
En la relación de esta ley con  la de Newton podemos decir que cuando luchador realiza un suplecks que es cuando el luchador toma al otro y lo azota al la superficie del ring el ring también ejerce una fuerza solo que en sentido contario pero de la misma intensidad como la que ejerce el luchador que cae en ella.
Quiere decir q tanto el luchador como el ring ejercen la misma fuerza solo q en diferente sentido.
Julio Arturo Gómez Peña 3F.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario