Buscar...

domingo, 9 de enero de 2011

Las Tres Leyes de Newton.

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.

La base teórica que permitió a Newton establecer sus leyes está también precisada en sus Philosophiae naturalis principia mathematica.

El llama a la cantidad de materia de un cuerpo "masa. Newton asume que la cantidad de movimiento es el resultado del producto de la masa por la velocidad la cual define dos tipos de fuerzas.
Tambien es importante saber que la aceleracion es la derivada de una derivada por lo que a Newton se le conoce como el padre del calculo.
Otra accion importante que los compañeros logramos observar en el video es que la caida de los cuerpos es constante para todos los cuerpos que caen, y que la forma de estos cuerpos es importante para determinar su caida debido a que la forma define la resistencia de estos al aire por lo tanto la caida es definida con respecto a la resistencia al aire y en el espacio o tubos al vacio los cuerpos caeran al mismo tiempo sin importar su masa o peso.

Las Leyes
  
Primera Ley De Newton o Ley De Inercia

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo pero si una fuerza interactua ,esta cambia de movimiento.

Dicho de otra forma un cuerpo esta en reposo o movimiento rectilineo uniforme y esto se debe a que no existe una fuerza externa ,en cambio un cuerpo en reposo tiene una velocidad 0 pero cambia cuando una fuerza externa interactua.




Segunda Ley De Newton o Ley De Fuerza.

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime

En términos matemáticos esta ley se expresa mediante la relación:
\vec {F}_{\text{net}} = {\mathrm{d}\vec{p} \over \mathrm{d}t}
\vec{F} = m\vec{a}

La fuerza se define en funcion del momento en que aplica o direccion a un objeto ,con lo que podemos definir que dos fuerzas son iguales si causan el mismo movimiento en el objeto .
Si la fuerza resultante que actua sobre un objeto no es cero, esta particula tendra una aceleracion propórcional a la magnitud de la resultante y en direccion  a esta.
Fuerza  = masa * aceleracion


Tercera Ley De Newton.

Con toda accion ocurre siempre una reaccion igual y contaria.

Quiere decir que la interaccion entre dos particulas se propaga y por cada fuerza que actua sobre un cuerpo este realiza una de igual intensidad y direccion pero en sentido contario ejemplo : si yo empujo a la pared ésta ejerce una fuerza en sentido contario osea hacia mi.





Este fue un resumen de las tres leyes de Newton y del video visto en clase de Fisica

3-F.V.
Julio Arturo Gómez Peña
Jazmin Alexandra Garcia Hernadez.
Miguel Angel Vazquez Hernandez.
Amadeus Toxtle Martinez.
Alejandra Calixto Ulloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario