Buscar...

sábado, 28 de agosto de 2010

La física y los superhéroes...

Es curioso, hablar de este tema, porque yo creo que la gran mayoria de nosotros ha crecido admirando o quiza teniendo curiosidad sobre como algun superhéroe hace tal cosa?? , si realmente se podría hacer en el mundo real??.
Como por ejemplo: Que fuerza necesita superman para saltar grandes alturas de un solo brinco???, Cuantas calorias debe consumir flash para alcanzar su gran velocidad??
Creo que al desarrollar este tema, encontraré la relación entre algo que nos atrae a la mayoria de la gente y una materia tan importantecomo lo es la física, a la vez que se van develando grandes curiosidades que a mas de uno nos ha pasado por la cabeza.
Si bien no es un tema que ayude a revolucionar los conocimientos, creo que será algo que se puede saber como parte de nuestra cultura general, por asi decirlo, y si no por lo menos de entretenimiento didactico...Cabe recalcar que hay buenos escritos acerca de este tema, en el que han indagado grandes físicos, y poco a poco conforme vayamos avanzando se encontrará relación con el presente tema, a la vez que se incursionará en el mundo de los comics y el cine, por primera vez para aquellos que nunca les ha llamado la atención, o que no se han tomado la molestia de incursionar en esta área...

Jazmin Alexandra García Hernández
[JaxXGhZ]

8 comentarios:

  1. miguel angel
    que interesante es ta el tema me gusto mucho el tema la relacion de los heroes y la fisica
    muy interesante

    ResponderEliminar
  2. muy interesante alexa creo q es un buen tema
    muchas cosas aprenderemos de la relacion de la fisica y los superheroes

    ResponderEliminar
  3. a pues este tema esta interesante
    ha pues si saber que honda o que similitud hay con la fisica y con los supereroes haha seguire de serca este tema

    _atte: amadeus

    ResponderEliminar
  4. hola¡¡¡
    la verdad mm pues si a muchos a pasado el tema por mente y esto seguro, pero toda persona razonable sabe que es ficción solo que en sueños o fantasías, libros historietas etc. se podrán cumplir lo cual ase pausa a la física pues no limita a estos seres super dotados.

    ResponderEliminar
  5. Esta padre tu tema de
    los superhéroes,creo
    que aprenderé mucho
    aaaaa
    no se que mas decir
    jajaja adios!!

    Alejandra Calixto Ulloa 3°FV

    ResponderEliminar
  6. fisica.
    es sorprendente como nuestra vida esta relacionada a una amplia rama de ciencias, en tu caso la fisica y que mejor manera de abordar el tema con algo que ha sido el principal alimento de algunos fisicos .

    la ficcion que mejor inicio , partir con algo fuera de lo normal es un muy buen inicio ,un buen final es haberlo explicado.

    interesante verte en un blog, ojala no solo cites a autores, espero ver tus propios criterios en un futuro,recuerda que lo que haces con esto es iniciar un camino para lo desconocido , no lo abandones no seas parte del olvido y sigue con esto que has iniciado algo que espero sea cotidiano

    posdata: cuando quieras que comente deja un comentario en mi msn, sabes que no soy partidario del internet en este caso tu hablas de conocimiento y eso ya es dificil de encontrarlo.

    y suerte y felicidadez.

    ResponderEliminar
  7. wow, wow, wow te quedo super bien, interesante tema, ahora si me has sorprendido(como siempre lo haces), creo que para ser una introducción has logrado despertar el interés de algunas personas.
    Muchas felicidades sigue adelante, solo espero que tus siguientes temas tengan más empeño que este.No se te olvide disfrutar todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  8. wooralez se ve muy interesante el tema
    se ve q esta padre ya que se necesita muicho interes para relacionar la fisica con un tema asi de dificl pero yo creoq tu pueeds vaz a ver que si
    sale niña te dejo
    atte yo chucho xD

    ResponderEliminar