Buscar...

miércoles, 25 de agosto de 2010

La sábana antiestrés

Si siempre se creyó aquello de las pulseras magnéticas capaces de relajarnos, ayudarnos a dormir, o curarnos hasta las almorranas, no cabe duda de que la siguiente noticia le va a gustar (y que conste que se plantean bases científicas contrastadas al respecto). ¿Podemos elaborar tejidos, ropa, juegos de cama antiestrés?

 ""eso seria interesante""


Pues parece ser que sí; o, al menos, es lo que afirma una empresa textil en colaboración con el Instituto Aitex y el proyecto Zazen, cuyo responsable, Eduardo Aznar, asegura haber desarrollado una sábana con un tejido de conductividad eléctrica alta capaz de canalizar, descargar y neutralizar nuestras cargas electroestáticas, es decir, nuestra energía potencialmente perjudicial.



La carga electrostática se genera durante el desarrollo de nuestra actividad diaria: rozamiento con la ropa que vestimos o mala influencia de muchos de nuestros electrodomésticos y teléfonos móviles.



El tejido es altamente conductivo y con relieves para facilitar el contacto con la piel

Dicha electricidad estática, podría jugar un papel en nuestro estado de ánimo, cansancio o estrés. El caso es que, según la empresa diseñadora, el tejido con el que está tejida la sábana es especial, altamente conductivo y con un diseño de relieves que permite el mejor contacto con la piel; aspecto, este último, que junto a la denominada "toma de tierra textil" permitiría descargarnos de todas nuestras... digamos... energía negativa. El sueño sería, por ello, mucho más reparador.



Aunque parezca mentira, detrás de este diseño, de esta sábana, están los comentarios favorables de investigadores del Instituto Nacional de las Ciencias para la Salud Medioambiental y el Instituto Americano para el estrés, desde donde se llega a comentar que la descarga de nuestra electricidad electrostática acumulada podría mejorar nuestra salud y calidad del sueño hasta en un 80% de los casos.

4 comentarios:

  1. Muy interesante el poder saber q de alguna manera popdemos estar generando cargas cuando estamos dormidos y q esta tenga que ver con nuestro estado de animo q bueno bueno esperando q les guste este interesante articulo


    por:Julio Arturo Gómez Peña 3°F.V.

    ResponderEliminar
  2. haha neta ese artisulo es muy bueno
    y si que es muy importante..
    y nuca pense que fuera a si el comportamiento mientras dormimos

    ResponderEliminar
  3. Se me hace interesante el hecho de que un objeto, por asi decirlo, que usamos en la vida cotidiana nos pueda otorgar algo tan bueno como un buen descanso, lo cual nos hace pensar que el ser humano ha descubierto muchas cosas que nos ayudan y nos hacen la vida mas facil...ahora la cuestion es si eso es bueno o malo para nosotros...porque si bien parece relajarnos un utensilio comun, parece lógico creer que detars de algo que se nos brinda de manera "fácil" pueda perjudicarnos de alguna manera, lo cual puede o no aplicarse en este caso, en conclusion me agrado la informacion y me hace considerar la idea de conseguir una de esas sabanas =)

    Jazmin Alexandra Garcia Hernandez 3°FV
    [JaxXGhZ]

    ResponderEliminar
  4. Que interesante tema,sobre todo porque yo ni idea de que se trataba pero que padre sería dormir y descansar tan bien con ayuda de esta sábana; ademas de mejorar nuestro estado de ánimo, eso suena bien para los que aveces nos levantamos de mal humor jajajaja.

    Alejandra Calixto Ulloa 3°F

    ResponderEliminar