Buscar...

sábado, 28 de agosto de 2010

Física en las arenas de lucha libre

La lucha libre es un deporte-espectáculo muy popular en México, uno de los movimientos que más llaman la atención en las arenas es lanzarse desde la tercera cuerda.
bueno la lucha libre es parte de la cultura del mexicano pues desde la infancia algunavez hemos visitado una arena o hemos observado desde nuestro televisor luchas y yo a traves de este blog tratare de demostrar y argumentar algunos sucesos de la lucha libre por medio de la física dicho de otra manera, de una forma razonable.
 llevaremos a ustedes la cara de la física en la lucha libre como se ve en los lanzaminetos, las llaves de rendición, etc.
por ejemplo:
cálculo de energía de una simple caída desde la tercera cuerda. Primero, supondremos que parte del reposo, es decir, se deja caer el luchador. De modo que al principio no hay energía cinética, toda la energía que se descarga en la caída es potencial gravitacional.
y de estas cosas trataremos en este tópico esperando que sea de su agrado


por:Julio Arturo Gómez Peña  3°F.V.

3 comentarios:

  1. En lo personal las luchas no me gustan, y tengo un mal concepto de ellas, pero por el contrario tengo curiosidad, en el hecho de que se pueda sacar algo interesante al relacionarlo con la física, ésto develará curiosidades que aun no se me presentan y despertará mi interés...bien vas por buen camino!! =)

    [JaxXGhZ]

    ResponderEliminar
  2. este tema si ce me hace interesante por que es un tema que por lo regular se nos ace interesante a los chavos por lo movimientos que se usa y toda la honda buen tema y buen comieso para ir desarrollando el tema

    atte_ amadeus

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante
    y eso y que a mi
    no me gustan
    pero al menos lo
    veremos desde el
    punto de vista de
    la física haber si
    al final me convencen

    Alejandra Calixto Ulloa 3°FV

    ResponderEliminar